Sonic está muerto.
¿Quién no ha escuchado esta afirmación en los últimos años?. La mascota de SEGA es (o ha sido, según se vea) uno de los iconos más importantes del mundo de los videojuegos, y todavía a día de hoy sus juegos despiertan el interés de cientos de miles de jugadores.
Sí, cientos de miles, por más que a algunas personas les parezca increíble.
- Ajá.
- Su último videojuego bueno fue Adventure 2.
- Vaya.
- No se supo adaptar a las tres dimensiones.
- Bueno.
- Knuckles toma esteroides.
- Mother of God...
Vamos a ver, vayamos por partes y analicemos las afirmaciones más repetidas sobre la saga Sonic que pululan por los foros:
- Sonic no se supo adaptar a las tres dimensiones: A medias. Si bien es, con diferencia, a la "mascota" que peor le sentó el salto, hay juegos que muestran un correcto desempeño en este tipo de escenarios (Generations, Colors, Heroes e incluso Lost World). El problema, a mi modo de ver, es que la gente, debido la lucha que mantuvieron en la era de los 16 bits, insiste en compararlo con Mario y, a día de hoy, la jugabilidad de ambas se parece en que los dos van dando saltos, en nada más. Y siendo claros, si la vara de medir es Mario y bestias como 64, Galaxy u Odyssey, el 99% de los juegos de plataformas son pura mierda (no comparamos todas las películas con El Padrino 2). El problema, bajo mi punto de vista, es que SEGA ha ido dando tumbos en cuanto al establecimiento de un tipo específico de jugabilidad, introduciendo cosas interesantes en cada nuevo título pero sin que el conjunto terminase de funcionar totalmente (el juego en equipo de Heroes, los Wisp en Colors, los niveles tubulares en Lost World, etc).
- El último gran Sonic fue Sonic Adventure 2: Mis cojones. Sonic Adventure 2 fue un juego de sobresaliente en su día y una sacada de chorra importante en la Dreamcast, pero desde la salida de este han publicado títulos que son, como mínimo, de notable:
- Saga Sonic Advance.
- Sonic Heroes (no le gusta a todo el mundo pero a mi me parece realmente bueno).
- Sonic Colors.
- Sonic & SEGA All-Stars Racing.
- Sonic & SEGA All-Stars Racing Transformed.
- Sonic Generations.
- Sonic Lost World (creo que este juego está muy infravalorado).
- Sonic Mania.
- Los últimos juegos de Sonic son pura mierda: Lo dicho anteriormente. El problema está, a mi modo de ver, en que entre los juegos anteriormente citados no hay uno lo suficientemente potente como para equilibrar la balanza con mierdas del peso de Sonic 2006, Sonic Unleashed (hay a gente que le encante, yo lo aborrezco) o Sonic Boom.
- Knuckles toma esteroides: Y cocaína.
- La saga Sonic ya no le interesa a nadie: Sonic ya no es la saga superventas que fue en la época de MegaDrive, eso está fuera de toda duda, pero está muy lejos de dejar de interesarle al público. Solamente hay que consultar los datos de ventas de algunos de los títulos sacados a la venta desde Adventure 2
Sonic Advance
|
2,24 millones
|
Sonic Advance 2
|
1,83 millones
|
Sonic Advance 3
|
1,40 millones
|
Sonic Heroes
|
2,50 millones
|
Sonic Rush
|
3,13 millones
|
Sonic Rush Adventure
|
1,16 millones
|
Sonic 2006
|
4,71 millones
|
Sonic Riders
|
1.55 millones
|
Sonic y los anillos
secretos
|
2,75 millones
|
Sonic Unleashed
|
4.90 millones
|
Sonic Riders Zero
Gravity
|
1.09 millones
|
Sonic y el caballero
negro (buena mierda)
|
1.11 millones
|
Sonic & SEGA
All-Stars Racing
|
4,22 millones
|
Sonic Colors
|
3,03 millones
|
Sonic Free Riders
(para sacarse los ojos con una cuchara)
|
1,10 millones
|
Sonic Generations
|
4,15 millones
|
Sonic & SEGA
All-Stars Racing Transformed
|
2,31 millones
|
Sonic Lost World
|
0,85 millones
|
Sonic Boom (mejor no
comentar nada)
|
0,31 millones
|
Sonic Boom Fire &
Ice
|
0,24 millones
|
Sonic Mania
|
Más de un millón de unidades según SEGA.
|
Sonic Forces
|
1,24 millones
|
Faltan algunos títulos, como por ejemplos la saga de los JJOO, pero sería desvirtuar un poco la cantidad, ya que el personaje que tiraba de las ventas es Mario. Como se puede ver, las ventas son realmente buenas, e incluso truños como un piano de grandes vendieron auténticas barbaridades. En los últimos años se nota una bajada en las ventas, aunque la misma coincide con el aumento del formato digital, el cual no computa en la mayor parte de las webs (por ejemplo, Sonic Lost World vendió realmente bien en PC, pero las estadísticas mostradas son de las ventas de sus versiones de WiiU y 3DS).
Lo dicho.
Sonic está muerto.
Comentarios
Publicar un comentario