Top: Mejores juegos de la saga Assassins Creed. Parte 2.

Continuemos pues con el ranking que empecé en mi anterior entrada (dejo el link a continuación para los interesados:

  • http://eltercerojodetsh.blogspot.com.es/2016/02/top-mejores-juegos-de-la-saga-assassins.html
Bien, como el título bien indica, esta entrada trata sobre los que son, bajo mi punto de vista, los mejores (y peores) juegos de la saga Assassin´s Creed. 


Hasta el momento, el ranking estaría así (no incluyo AC Syndicate ni AC Liberation al no haberlos probado hasta el momento):

8. AC Unity.
7. AC III.
6. AC Rogue.
5. AC Revelations.

Sigamos:

4. ASSASSINS CREED

En el cuarto lugar coloco a la primera entrega de esta franquicia. Este primer título se estrenó en el año 2007, cosechando unas ventas impresionantes (10 millones de unidades hasta la fecha), sorprendiendo a nivel técnico y provocando una gran polémica entre las revistas especializadas (con notas altísimas, posteriores revisiones, etc).




¿Que decir de este título que no se haya comentado hasta el momento? Lo cierto es que en su día me dejó absolutamente enamorado: la ambientación del territorio cruzado, la historia entre asesinos y templarios, el carismático (aunque hosco) protagonista principal, etc. Me hice fan de la saga por este juego, aunque una vez rejugado, aunque sigo disfrutando , lo cierto es que soy más consciente de sus defectos:
  • El desarrollo de la historia es realmente lento.
  • Las misiones son (muy) repetitivas.
  • La IA enemiga es muy deficiente (problema que arrastra toda la saga, por cierto). 
Bajo mi punto de vista, un juego notable, que sirvió de introducción a una gran franquicia, con una ambientación sublime y que peca de repetitividad. 

7,75/10
  

3. ASSASSIN´S CREED II

Vale, supongo que la mitad de vosotros os acabais de arrancar los ojos al leer que pongo a ACII en tercer lugar (la otra mitad cerrasteis la pestaña), pero intentaré explicarme.

AC me parece un juegazo. Pienso que Ubisoft acertó de lleno en la época de ambientación para el título. Una vez abandonada tierra santa, nos encontramos en la Italia del Renacimiento (probablemente ninguna época sea de una belleza comparable), paseando por dos ciudades como Florencia y Venecia excelentemente reconstruidas, con todos sus edificios y personajes históricos.

Aunque, sin embargo, a mi modo de ver, el gran acierto de esta entrega es su nuevo personaje principal: Ezio Auditore, el mejor de toda la saga y uno de los más representativos de la pasada generación de videoconsolas. Ubisoft no lo tenía nada fácil, ya que debía dar relevo a un gran protagonista como Altair; sin embargo, Ezio no solo está a su altura, directamente lo hace palidecer con una personalidad magnética (unido a una historia de venganza que te hace empatizar con el personaje).  




El juego también tiene algunos puntos negativos, como son la IA enemiga (que sigue sin pulirse con respecto al primer título) o los combates cuerpo a cuerpo (una vez dominas el contraataque eres practicamente inmortal).

Como veis, pocos puntos negativos puedo ponerle a este título. El único hecho que hace que no esté más arriba es que considero a los siguientes títulos superiores. Sin más, me encanta este ACII. 

8,75/10


2. ASSASSIN´S CREED IV: BLACK FLAG

Siendo sincero, cuando anunciaron este título casi me arranco los ojos con una cuchara. No me gustaba absolutamente nada de lo que veía: ni la ambientación, ni la repetición de las batallas navales, ni la pinta en los primeros gameplays.

Claramente me equivoqué. AC Black Flag es acojonante. 

Cuando probé el juego por primera vez me dió la impresión de que Ubisoft intentó corregir todas las cagadas de la tercera entrega de raíz:


  • El arranque del juego es instantáneo, a los cinco minutos ya te estás cargando gente, evitando dilatados tutoriales sobre la jugabilidad.
  • El personaje principal, Edward Kenway (abuelo de Connor), es mucho más carismático que su nieto. Es una especie de Ezio versión pirata. 
  • A nivel gráfico, el juego está realmente pulido, con un mapa inmenso y lleno de detalles: las zonas de selva y océano son realmente dignas de ver.
  • La cantidad de misiones secundarias es enorme (búsqueda de tesoros, ruinas mayas, misiones de asesinato, etc)..
  • Las batallas navales son muy superiores a las vistas en el tercer título, muy dinámicas y entretenidas.
  • La historia principal, aunque algo menor en cuanto a la historia Asesinos vs Templarios, consigue captar tu atención y tenerte intrigado desde el principio.
Un juego impresionante.

9,25/10


1. ASSASSIN´S CREED BROTHERHOOD

A mi modo de ver, el mejor Assassin´s Creed hasta la fecha. La segunda entrega de la triología de Ezio seguía la línea marcada en el anterior título, trasladando la acción a la Roma decadente del Renacimiento (de una belleza impresionante), con sus ruinas, miserias, sus corrupciones políticas y clericales, antiguos ritos paganos, etc.




El título, aunque continuista en apariencia, presentaba un gran número de novedades con respecto a la segunda entrega numerada:
  • La posibilidad de emplear el caballo dentro de la ciudad, así como los puntos de desplazamiento rápido subterráneos, lo que posibilita una mayor velocidad de movimientos.
  • La posibilidad de reclutar asesinos, creando tu propia hermandad, asignando misiones y obteniendo beneficios.
  • La necesidad de ir renovando la ciudad (tiendas, gremios, monumentos) para incrementar ingresos.
  • La mayor presencia de Desmond, tanto en la historia como en el apartado jugable.
  • La implementación por primera vez en la saga de la opción del multijugador (algo básico pero realmente entretenido).
A nivel técnico, sigue la línea marcada en el segundo título, mejorando aspectos como la iluminación. La banda sonora sigue a un altísimo nivel, así como el trabajo de doblaje (exceptuando la voz de Leonardo). En cuanto a la historia, nos permite concluir la trama de los Borgia iniciada en la anterior entrega, librando a Roma de la tiranía del Papa y su detestable hijo. 



Un juegazo. Roma eterna.

9,5/10




Comentarios

  1. Yo también soy de los que adora Unity. Tiene sus fallos (bastante corregido en las últimas actualizaciones) y la historia se quedó en poco, pero jugablemente tiene puntos tremendamente buenos.

    Mi ranking queda así, a falta de jugar Rogue y Syndicate:

    7-AC3 (este es insalvable).
    6-AC1
    5-AC2
    4-Revelations
    3-Unity
    2-Brotherhood
    1-Black Flag

    ResponderEliminar
  2. De las saga solo he jugado el primer y el segundo AC, y no he terminado ninguno. No entiendo de donde diablos sale el éxito de la saga, máxime cuando su primera entrega me pareció tan exageradamente mala.

    ResponderEliminar
  3. NeoJin: Joer, y yo que pensaba que cometía sacrilegio colocando al ACII en tercer lugar...XD

    Suditeh: Puedes probar Black Flag, es un AC atípico, digamos que no sigue el esquema normal debido al mapeado del caribe. Es un juego cojonudo, aunque probablemente el "menos AC" de todos. Probablemente te guste.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario